Translate

miércoles, 23 de octubre de 2013

GOLDEN RETRIEVER

El golden retriever o cobrador dorado es una raza de perro que se desarrolló en el Reino Unido y más concreta mente en Escocia alrededor del año 1850. Con sus características de perro cobrador, sabueso, bloodhound y spaniel de agua, es un hábil perro de caza con aptitudes para el rastreo. Posee una disposición amigable y está deseoso de complacer, una actitud que lo ha convertido en la tercera raza familiar más popular —mediante registro— en los Estados Unidos, el quinto más popular en Australia, y la octava raza más popular en el Reino Unido.


Temperamento
El temperamento del golden retriever es una característica distintiva de la raza, y se describe en la normativa racial como «amable, amigable y confiado». Son buenas mascotas de familia, y particularmente pueden ser pacientes con los niños, sobre todo si son socializados y entrenados desde cachorros. No son perros de una sola persona, ya que por lo general serán igualmente amables con extraños que con aquellos que conocen. Su disposición confiada y amigable les hace ser malos perros guardianes. Cualquier forma de agresión no provocada u hostilidad hacia personas, perros y otros animales, ya sea en el ring o en la comunidad, se considera inaceptable y no está en consonancia con el carácter de la raza. Tampoco debe ser excesivamente tímido o nervioso. Un golden retriever típico debe ser tranquilo, naturalmente inteligente y dócil, con un excepcional afán de complacer.
La raza destaca por su inteligencia: El cachorro aprenderá rápidamente si se le adiestra con paciencia y constancia.
El perro también es reconocido por su inteligencia. La raza se catalogó en el cuarto lugar —de 131 razas analizadas— en la clasificación de Stanley Coren acerca de la inteligencia de los perros, después del border collie, caniche y pastor alemán, como uno de los perros más inteligentes clasificados según su capacidad de entrenamiento y obediencia al mando.


Adiestramiento
Son animales activos y amante de la diversión con un comportamiento excepcionalmente paciente, propio de un perro criado para sentarse en silencio durante horas en una cacería. A los ejemplares adultos les encanta trabajar, y tienen una gran habilidad para concentrarse en una tarea dada. Trabajarán hasta que se derrumben, por lo que se debe tener cuidado en evitar sobrecargas de trabajo.
Otra de sus características, relacionadas con su herencia de la caza, es que son del tamaño adecuado para entrar dentro y fuera de las embarcaciones con un amor desmesurado por el agua. Los Golden son excepcional mente entrenables, —debido a su inteligencia, su capacidad atlética y el deseo de complacer a sus manejadores— y sobresalen en pruebas de obediencia. También son muy competitivos en agility y otros eventos de desempeño. Son innecesarios los métodos duros de entrenamiento, porque a menudo responden mejor a los estilos de entrenamiento con reforzamiento positivo.
Es particularmente apreciado por su alto nivel de sociabilidad con las personas, su calma y su deseo de aprender. Debido a esto, se utiliza comúnmente como perro guía, perro de asistencia, perro de ayuda y perro para búsqueda y rescate.


Cuidado
Son perros normalmente activos, y requieren de una cantidad razonable de ejercicio cada día, aunque las necesidades de ejercicio pueden variar dependiendo del perro y su edad.
Se debe proporcionarle tanto una adecuada socialización temprana, como actividad fisíca diaria para evitar conductas destructivas —como que al volver se encuentre que ha roto algo para descargar su frustración—. Tiene necesidad de estimulación mental, la cual se provee con entrenamiento y ejercicio, debido a que son buenos atletas y necesitan caminar todos los días, o se convertirán en perros inquietos y ansiosos.
Alimentarlo a todas horas con comida inapropiada favorece el sobrepeso.
Hay que cepillar su pelaje al menos una vez a la semana —y más frecuentemente durante la muda— para eliminar todo el pelo muerto, haciendo que su manto esté mucho más vistoso y brillante. Se sabe que mudan profusamente el pelo dos veces al año. Graves pérdidas de pelo o parches pueden ser indicativos de estrés o de una enfermedad. También hay que limpiar sus orejas con regularidad, o de otro modo pueden contraer una infección de oído muy fácilmente.

Salud
El promedio de vida de la raza golden retriever, basado en dos encuestas recientes de Reino Unido, es de aproximadamente 12 años. Debido a que son susceptibles de enfermedades específicas, un criador responsable proactivamente minimizará el riesgo evaluando de forma profesional la salud de sus parejas reproductoras, y seleccionando a los perros en base a rasgos complementarios, aparte de tener revisiones veterinarias anuales en sus animales.
Se sabe que padecen de trastornos genéticos y otras enfermedades. La displasia de cadera es común en la raza, por lo que cuando se adquiere un cachorro, lo recomendable es pedirle al criador pruebas de salud de los padres del cachorro, así como cotejar el pedigrí con el Kennel Club del país en donde se viva.

El sobrepeso también es común en la raza porque les encanta comer. Los cachorros deben consumir alrededor de tres tazas al día y los adultos de tres a cinco tazas, dependiendo del tipo de pienso canino que se utilice, o si son alimentados de forma natural con BARF, las raciones también serán de acuerdo a qué tan activos sean.

jueves, 17 de octubre de 2013

COLLIES

En Las montañas altas de Escocia son el hogar natural del collie. Era un gran pastor y podía conducir hasta 500 ovejas. A diferencia del collie actual, no tenía el pelo tan largo y bonito. El collie fue cruzado con el setter irlandés y con el Borzoi. Así fue obteniendo las características del collie de la actualidad. William Shakespeare escribió sobre este perro, llamándolo collied ski. La primera ilustración de un collie data del año 1790.
Los pastores han utilizado esta raza como perros ovejeros por centurias, pero las formas modernas de estas razas fueron desarrolladas en Inglaterra a finales del 1800.
Esta clase temprana de collie es referida como collie escocés en el siglo XIX y principios del XX. Los collies escoceses eran más pesados y menos desarrollados que los actuales. Los ancestros del collie moderno fueron exhibidos por primera vez como scotch sheep-dogs (ovejeros escoceses) en 1860, en Birmingham (Inglaterra), en una exposición canina.
En el siglo XIX, el collie no era muy conocido aún, pero con las primeras exposiciones caninas, su popularidad empezó a crecer hasta conseguir su punto más alto. En la actualidad sigue siendo una de las razas más conocidas. En Sudáfrica se sigue utilizando como pastor, pero en este caso, de grandes rebaños de avestruces, ya que su sentido de la vigilancia está muy desarrollado.


Variedades
El collie tiene dos variedades. La primera es el collie de pelo largo, más fácilmente reconocible debido a su gran utilización en películas y la televisión (ej: Lassie). Esta variedad posee bastante pelo en cuello, cola y patas. Posee un doble recubrimiento, con pequeños vellos que recubren el cuerpo. La segunda variedad es el collie de pelo corto, que tiene los dos recubrimientos pero la cubierta exterior es mucha más corta y suave.
Además:
Border collie
Collie barbudo
El collie de granja fue un término genérico para referirse una gran gama de perros pastores en América del Norte hasta mediados del siglo XX.
Características[editar · editar código]

El collie tiene el cuerpo largo en relación a su altura. Su altura de cruz es de 56 a 61 cm (el macho) y de 51 a 56 cm (la hembra). Pesa de 18 a 29 kg. Tiene los ojos marrones, de forma almendrada y ligeramente oblicuos. Sus orejas son pequeñas y están echadas hacia atrás, o hacia adelante cuando el perro está alerta. El hocico es largo y liso, con la trufa negra. Su cola es larga y con abundante pelo, y el pelo es denso, duro al tacto y suave y brillante si se cuida muy bien. Puede ser de color cibelina y blanco, tricolor o azul muy oscuro.
Esta tipo de perro suele vivir una media de 12 años.
Salud
Algunos Collie (especialmente el Rough Collie y el Smooth Collie) nacen con un defecto genético, los perros que nacen con este mal son bastante sensibles a algunos antibióticos, inyecciones para las pulgas y los esteroides, que le puede causar hasta la muerte. Los perros que nacen con este problema son de color gris, en inglés se lo conoce como "silver grey" y es por eso que se le llama a esta enfermedad "Grey Collie Syndrome". Pero por lo demás es una raza sana por naturaleza, se sabe también que tiene muy pocos problemas congénitos conocidos salvo el mencionado anteriormente. La parte del cuerpo más delicada suelen ser sus ojos, deben limpiarse con frecuencia por medio de un trozo de algodón hidrófilo impregnado sencillamente con agua limpia templada. Los collies viven generalmente entre 10 y 12 años, sin embargo algunos alcanzan los 15, 16 y hasta 17 años. Este perro puede sufrir de hipotiroidismo.


Temperamento

Los collies son conocidos por ser dulces y cuidadores. Son generalmente fáciles de entrenar debido a su inteligencia y a un deseo innato por complacer. Algunos collies pueden llegar a andar «colgados» de su dueño, esto es visto comúnmente como un sentido supradesarrollado de lealtad. Son excelentes perros ovejeros, buena compañía para la familia y para otros perros. Son muy leales y fieles, aunque desconfían de los extraños si no les caen bien.
Es un perro inteligente, prudente, perseverante y una estupenda niñera. Le encanta que se le encargue vigilar a los niños. Es dulce, buen vigilante y muy atento: un perro adecuado para dejarle un niño a su cargo. Con los bebés se deja tratar como un peluche, y un bebé puede aprender a caminar si se agarra a su pelo. Este perro será cuidadoso en evitar que se caiga. Además, evitará que el bebé se vaya con desconocidos. En la playa, si no hace mucho calor, se dedica a vigilar a los más pequeños, y si les pasa algo, lloran o se caen, no duda en actuar.

No teme a nada. No es un perro miedoso o tímido. En caso de peligro, defiende a la familia. Y es capaz de permanecer toda una noche alerta, para abalanzarse al menor ruido. Cada vez que los miembros de la familia discuten, siempre se interpone. No es un perro melancólico.
También es gruñón. Ante una reprimenda a veces puede mostrarse susceptible, y apartarse en un rincón para refunfuñar. Pero si el dueño se acerca a buscarlo no es nada rencoroso: saltará a sus brazos. Es activo y disciplinado. Debe ser educado con cariño y sin recurrir a la fuerza.



martes, 1 de octubre de 2013

HURONES

Los hurones son mamíferos que pertenecen al orden de los carnívoros. Esto significa que están emparentados con los visones  los armiños, las martas, etc. Todos estos animales son excelentes cazadores, alimentándose de pájaros y roedores principalmente.  

Existen muchas especies de hurones en todo el mundo, los hurones domésticos pertenecen a una sola especie, el Mustela furo, que no vive en libertad en ningún lugar del mundo, ya que se trata de una especie doméstica, igual que sucede con los perros, los gatos, las vacas, etc. Los hurones fueron domesticados por primera vez hacia el 1500 antes de Cristo. Originalmente se los utilizaba para hacer salir a los conejos de sus madrigueras y así cazarlos, y secundariamente para combatir a las ratas y los ratones.

Los hurones son tan juguetones como un cachorro de perro o de gato, con la ventaja de no perder ese espíritu a medida que crecen. Aprenden a acudir al llamado de su dueño, a quedarse sobre sus hombros y a pasear atados a una correa. También son capaces de cosas igualmente simpáticas pero algo engorrosas, como abrir puertas (inclusive corredizas!), bajar cierres relámpago y esconder pequeños objetos (y otros no tan pequeños) bajo los muebles o en rincones. Aprenden fácilmente a usar una bandeja con piedritas para hacer sus necesidades y, con nada o algo de dedicación de su dueño según cada caso, a convivir con los perros y gatos de la casa.


Ellos comen  alimento balanceado, aunque también pueden comer alimento fresco como carne, huevos, algunas frutas. Así como algún bocadillo, sin que te des cuenta, como pájaros, ratones. Recuerda que tienen un instinto de caza.
Sus cuidados son básicamente jugar con ellos por lo menos un par de horas, no son mascotas para quedarse todo el tiempo enjaulados así que deberás prestarle atención, también pueden andar libres dentro de la casa, siempre y cuando lo vigiles a cada momento ya que se puede meter en problemas. Una característica de los hurones es que suelen escarbar así que si piensas dejarlo suelto cuida que tus plantas no estén a su alcance cubriéndolas con algunas piedras o tela de alambre. También son muy listos y puede enseñarles sin mucho problema ir al baño en una caja con piedras como los gatos, también se debe cuidar de mantener su espacio limpio.


Se deben de tener ciertos cuidados en su aseo, si es que se pretenden bañar. Los hurones segregan un olor muy fuerte, en especial si no están castrados, bañándolos seguido el hurón segregara ese olor aún más fuerte para reponer su aroma lo ideal es que se bañen  cada 2 semanas con un shampoo para hurón.

Se les deben cortar las uñas en especial si no tienen como desgastarlas, ya que les crecen muy rápido y se pueden lastimar. La limpieza de su orejas, como los gatos y perros, es muy importante ya que producen exceso de cera y si no se limpian puede acumular piojos o darles infecciones, así que se utiliza un hisopo remojado en aceite de bebe o algún producto especial para gato para el aseo de este.