Translate

martes, 24 de septiembre de 2013

AMERICAN PIT BULL TERRIER

Durante el siglo XIX, Inglaterra, Irlanda y Escocia comenzaron a experimentar con los cruces entre bulldogs y terriers, en busca de un perro que combinara la bravura de los terrier con la fuerza y el atletismo del bulldog. A finales del siglo XIX al siglo XX, dos clubes se formaron con el propósito específico registrar los ejemplares de esta nueva raza APBT (American Pit Bull Terrirer): el United Kennel Club y la American Dog Breeders Association con los pitbulls.


Los pitbull es una raza de perros muy polémica por los mitos que hay en cuanto a su temperamento,  si bien es cierto que desde hace siglos este perro se uso para pelea con otros animales, no quiere decir que en función a su raza nazca malo, agresivo o violento. Ese es un comportamiento adquirido, obviamente, independientemente de la raza, el carácter y el temperamento del perro juega un papel importante. El factor más importante en el resultado de la actitud de un perro adulto es el entorno, el medio ambiente en que se desenvuelve, los cuidados y la educación que desde cachorro se le den. Tú puedes tener un cocker inglés y hacerlo un perro de pelea. Igual puedes tener un  pitbull  al que, con educación, ejercicios y guiándolo a como quieres que se comporte, no sea agresivo.


Los pitbull no son distintos a otros de mayor o menos medida. Son de tamaño regular, con un nivel de actividad alta y con una gran disposición para complacer al dueño, cosa que los hace ser polifuncionales, ósea que se pueden educar en obediencia,  guardia o protección. La disposición que tienen para con su dueño es precisamente uno de los principales problemas de esta raza porque, en su afán de complacerlo, pueden llegar a pelear por él. La cualidad particular de esta raza es que son muy intensos y decididos.

Es muy común ver a los perros pitbull como animales violentos y agresivos, pero esto erróneo. De hecho, los pitbull adoran a la gente. No es difícil criar a un pitbull para que sea un miembro amado de la familia.

Asegúrate de tener suficiente espacio para ejercitar a tu perro –el jardín es un buen lugar, pero los pitbull necesitan mucho ejercicio, así que debes sacarlo a pasear una o dos veces al día, incluso cuando son cachorros. Algunas personas usan caminadoras para ejercitar a sus perros cuando hay mal clima –haz que desde cachorro se acostumbre a esto, solo en caso de que lo necesites en el futuro.
Trátalo como un perro normal. Debes estar consciente que tienes un perro amigable con los humanos, en vez de uno amigable con otros perros, así que no lo trates diferente, especialmente si tienes otros perros, pues crearás hostilidad entre ellos.
RECUERDA QUE ELLOS SON LO QUE TU QUIERES QUE SEAN! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario